12 de septiembre de 2017

Sharon Tate

El ángel y el diablo


"Ella era mucho más que esos últimos 20 minutos de su vida. Me niego a honrarla, o a deshonrarla, reduciendo su legado y su recuerdo a esos últimos instantes. No es justo"
(Debra Tate)

Es triste que después de 48 años de su asesinato, el nombre de Sharon Tate tenga que ir siempre ligado a su escabrosa muerte, que nadie pueda recordarla como actriz, como aquella bella y encantadora joven sin comentar inmediatamente después el fin tan horrible que tuvo. Aquel brutal crimen eclipsó la historia de una de las actrices más prometedoras y bellas de su generación. Había algo fascinante en ella, algo que hacía imposible dejar de mirarla y traspasaba la pantalla. Los que la conocieron decían de ella que tenía un corazón enorme y una belleza que estremecía. En Hollywood alababan su talento, y había encandilado a grandes celebridades de los años sesenta, no solo por su belleza, sino por su humor e ingenio, estaba llamada a consolidarse como una rutilante estrella pero lo que ocurrio el 8 de agosto de 1969 destruyó los planes de una de las mujeres más bellas del Hollywood.

   


Sharon Marie Tate nació el 24 de enero de 1943 en Dallas, Texas. Criada entre Estados Unidos e Italia, siempre fue una niña tímida e introvertida que sólo logró superar sus inseguridades a medida que fue creciendo y se dio cuenta que, sin pretenderlo, siempre era el centro de atención debido a su agraciado físico, hasta ese momento ni ella misma era consciente de que su figura rozaba la perfección y de que su rostro trasmitía una belleza fresca y natural que despertaba la admiración y el deseo de todo aquél que tenía el placer de conocerla. A los 16 años, Sharon había vivido en seis ciudades estadounidenses diferentes y le resultaba difícil mantener las amistades. A medida que fue creciendo, la gente comenzó a reparar en su belleza y Saron empezó a participar en concursos de belleza y ganó el título de "Miss Richland" en 1959. En 1960, su padre, Paul Tate, fue transladado a Italia y tuvo que llevar a su familia con él. A su llegada a Verona, Sharon se enteró que se había convertido en una celebridad local, debido a la publicación de una fotografía suya en traje de baño que apareció en la portada de un periódico militar.

         

Su primer encuentro con en cine se produjo cuando cerca de Verona se filmaba la película "Barrabás", y la bella Tate fue contratada como extra. El actor Jack Palance quedó impresionado por su aspecto y su actitud, aunque su papel era demasiado pequeño como para juzgar su talento. Un año despues, la joven Sharon participo en el rodaje de "Cuando se tienen veinte años", con Paul Newman, Susan Strasberg y Richard Beymer. Pero no seria hasta 1965 cuando Tate consigue su primer papel importante en la película, "El Ojo Del Diablo". En esta época conoció a Roman Polanski que en aquellas fechas estaba planeando "El baile de los vampiros". No fue un flechazo a primera vista, en la primera cita no hablaron. En la segunda, Sharon recordaba: -"Me llevó a su apartamento. Encendió algunas velas y me dejó sola esperando. Minutos después entró en la habitación con una máscara de Frankestein. Empecé a gritar y me dijo que había conseguido el papel"-. El amor entre ambos comenzó a germinar y un año despues se casan en Londres, ajenos a la tragedia que se avecinaba.



1967 seria su gran año, rueda la ya mencionada "El baile de los vampiros", "No hagan olas" y "El valle de las muñecas". Su figura se proyecta como una promesa de la actuación, empieza a ganar premios como el Lynn Redgrave, y es nominada a Los Globo de Oro como mejor nueva figura. Aunque no lo ganó, Sharon se sintió muy emocionada y agradecida por la nominación. En 1969 participa en "La Mansión De Los Siete Placeres" y en "¿Cuál de las trece?". Comienza a filmar la película pero lo que nadie sabía en ese momento es que Sharon estaba embarazada. Roman de inmediato empezó a buscar casa en Estados Unidos y encontró una que era la casa de los sueños de cualquier pareja, una mansión espectacular situada en el 10050 de Cielo Drive. Cuentan que una época de felicidad absoluta en su vida, todo era perfecto para ella, aunque otros señalan que el supuesto paraiso era falso.


Aunque las revistas de actualidad y de cine los llamaban "La pareja más excitante del año", no todo era rosa en su vida. Su descenso al infierno del alcohol, el sexo y las drogas se produjo de la mano de Polanski, ademas los continuos devaneos del director polaco y sus "particulares gustos sexuales", hacian dificil la convivencia. En este ambiente Sharon Tate se da cuenta de que esta embarazada, pero no se animaba a contárselo a Polanski, sabiendo que el cineasta detestaba la idea de ser padre. Fue por eso que esperó hasta que fuera demasiado tarde para realizarse un aborto. Al enterarse, furioso, el director le exigió que interrumpiera el embarazo en Brasil. Ella se negó. -"No puedes hacer nada. Es mi hijo y voy a tenerlo"-, le dijo en aquella oportunidad. Polanski dio media vuelta y voló hacia Londres. Las cosas entre ellos empeoraron, pero continuaron juntos pese a la distancia que ambos mantenían. Sin embargo, quienes frecuentaban a ambos aseguran que se amaban con locura, aun en los peores momentos de su relación.

Pese a sus problemas conyugales, la carrera de la actriz estaba tocando el cielo, tenía a todo el mundo a sus pies, hasta que en la madrugada del 9 de Agosto de 1969 el infierno llamo a su puerta. Sharon organizaba una cena informal para no sentirse sola en los días previos de la llegada de Roman, invitando a amigos cercanos como Abigail Folger, hija de un millonario industrial, Voyteck Frykowsky cineasta amigo de Polanski, Steve Parent, y Jay Sabring el estilista que salió en una época con Sharon. La banda de fanáticos que se hacían llamar "La Familia Manson" dieron fin a la vida de todos los que estaban en la casa de Sharon de la manera más despreciable y horrorosa que nos podemos imaginar.

    

Polanski se enteró por teléfono y retornó a Estados Unidos.El 13 de agosto, Sharon Tate fue enterrada con su hijo en brazos. Tras el asesinato, su madre y su hermana se convirtieron en abanderadas de los derechos de las víctimas. Debra abrió una fundación en memoria de Sharon. Su marido se mudó a Europa y no rodó ninguna película hasta "Macbeth", en 1971. "Después de tantos años, no soy capaz de ver una puesta de sol sin pensar en cuánto lo disfrutaría ella, y me pasará hasta el día que me muera".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ver esta página