28 de julio de 2017

Karol Bak


La serena belleza de los elementos


Pintor, ilustrador y diseñador gráfico Karol Bak (Kolo, Polonia – 1961) eleva la feminidad al máximo exponente, en su obra encontramos exclusivamente mujeres a las que dota de rasgos delicados, sensuales, casi las convierte en diosas, pero no se queda ahí, pretende al mismo tiempo revelar sus más profundos sentimientos.

El autor convierte a sus protagonistas en puro misterio, miradas en las que lo mismo se puede leer provocación que serenidad, apatía que anhelo; miradas que revelan que en el interior hay mucho más de lo que se muestra a simple vista. En su obra encontramos una mujer dulce, que no débil, féminas con distintos registros en las que cabe por igual ser angelical que demoníaca. Karol Bak pone a su servicio todo su ingenio y creatividad en una suerte de enaltecimiento, en el que belleza y fantasía componen una imagen idílica de la mujer haciendo que aparezcan como seres mitológicos, casi sobrenaturales, poco acordes con la realidad.
                             

Tras una temporada dedicándose a la escultura de cobre, en la segunda mitad de la década de 1990, comenzó a pintar al óleo sobre lienzo de forma profesional. En sus imágenes retrata a mujeres con una gran feminidad, dotándolas de unos rasgos muy dulces, suaves, delicados y sensuales, convirtiéndolas en ángeles, seres futuristas de otros tiempos, diosas... todo ello sin perder en ningún momento, un ápice de esa feminidad envuelta en misterio.
           

A Karol le agrada crear lienzos realistas que se inspiran en los antiguos mitos, pero no pierde oportunidad de crear gráficos y dibujos en lápiz de gran impacto dramático casi como una oposición a la belleza que plasma en unos óleos que trasmiten una  cautivadora y sensual belleza erótica muy personal. Karol no solo nos muestra la parte física de la mujer, sino también la parte espiritual. Hay una belleza diferente en su pintura, resalta no sólo lo físico sino que va por el camino mítico al  encuentro de la faceta espiritual y emocional femenina. Sus imágenes van encerradas generalmente en un círculo que destacan la cabeza,  pero que no dejan de reflejar una integración plena con el resto. La mirada, la postura, la actitud de cada mujer, está en la impronta que deja este artista en cada una de sus obras.
Para ver su interesante obra, podéis visitar su pagina web: http://www.karolbak.com/















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ver esta página