14 de enero de 2017

Michael Carson


Distantes tiempos de soledad


Desde el momento en que una amiga me descubrió su obra, me he hecho adicto a Michael Carson y no he parado hasta empaparme de su trabajo para traerlo hoy aquí. Sus temas no parecen del mundo actual y tienen algo de romántico, misterioso y extraño pero de todos modos reconocible. 
             
               

Con una completa formación académica, Michael Carson se reconoce influenciado por la pinturas de Edgar Degas, John Sargent, Toulouse-Lautrec, Norman Rockwell, entre otros, Carson es ante todo un artista figurativo que le encanta contar historias. Dos son los temas que predominan en sus lienzos, el interés que siente por el diseño de moda y la atracción que le produce el ambiente de los garito, que refleja con ciertas reminiscencias de los años 20, bares, clubes nocturnos, cafés y clubes de jazz, prostíbulos, … 

         

Su técnica se basa en un manejo colorista de pintura muy diluida, donde apenas dibuja sus lienzos, mediante pinceladas rápidas y ligeras, de marcada influencia impresionista, y la intensa utilización de las sombras y el color con intenciones dramáticas que confirman sus antecedentes como ilustrador, con un dominio de la composición y diseño de la obra.

      

Las obras de Carson representan aspectos propios de la condición humana, tristeza, deseo, erotismo, soledad. Hay una sofisticación templada en los lienzos pintados por Carson emplazando al espectador a un sentimiento reflexivo y etéreo. Su voluntad es hacer hincapié en las relaciones de color y luz, y permitir que la textura del trazo del pincel mueva el ojo del espectador a través del arte. Los temas de su pintura son personas de otro tiempo y lugar, aunque extrañamente familiares. Habitantes urbanos perdidos en sus pensamientos cuando se toman un respiro de su rutina diaria. Las figuras de sus cuadros son absorbidas por el mundo de la meditación y la contemplación, haciéndolas distantes y atractivas a los ojos del espectador.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ver esta página