14 de enero de 2017

Mira Nedyalkova

La pureza sensual del agua

No es la primera vez que traemos a esta pagina el binomio fotografía y agua, y visto los resultados no sera la ultima, puesto que con la luz, las sombras, las formas y los colores, el agua se transforma de una manera increíble, y el efecto final es siempre excepcional y sorprendente.

                    

Una de las principales características del trabajo de Mira Nedyalkova es la presencia constante de agua en sus fotografías, elemento clave y señal de identidad en el que se mueve con absoluta soltura. Para ella el agua y la fotografía hacen un todo donde puede realizar su otra gran pasión, la pintura, sus fotos son arte. El dolor y la pasión que aparece en ellas se transforma en belleza. La artista, con el agua consigue: expresarse, inspirarse, para crear y jugar con las transparencias y los reflejos.

    

Mira Nedyalkova Comenzó a pintar de muy joven, siendo Cézane su mayor influencia. Más tarde, cuando su vida ya empezaba a moverse en torno a la fotografía, estaba afectada artísticamente por la obra de Egon Schiele y Klimt, sintiendo cada día su influencia. Dice ella que mirando sus dibujos llegó a conocerse a si misma, se sentía parte de ellos y entendió que era lo que más necesitaba y lo que más le excitaba; el amor, el erotismo, la belleza y el dolor. Pero si algún artista le ha influenciado realmente en su trabajo, este es el fotógrafo polaco Jan Saudek, del que cuenta: “Él abrió mis ojos “más allá” de la etérea belleza de la carne, a toda la felicidad que podemos conocer si aprendemos a aceptar el dolor, la alegría, la belleza y las imperfecciones en su conjunto”.


Mira Nedyalkova nos deja una web  http://mira-mirabiliaimages.tumblr.com/  con un tremendo portafolio lleno de imágenes, de belleza, de dolor, de alegría, de placer, sensualidad, erotismo y misterio. Sin duda un trabajo lleno de sensibilidad, de sentimientos y de sensaciones que nos atrapa desde el primer momento, que nos llena y nos perturba a la vez, pero que en ningún caso nos dejará indiferentes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ver esta página