Oscuros retratos de sensualidad y desolación
El mundo fotográfico de Jane Burton es un mundo de misterio, nostalgia, amenaza potencial, sentido del lugar, espiritualidad y sexualidad; Un mundo de temor y deseo, belleza y melancolía.
Burton se ha hecho famosa por sus desnudos situados en habitaciones destartaladas, cubiertas de cortinas y sombras. Sin embargo en su obra más reciente ha sacado la cámara al exterior, mientras que la figura aparece en una ventana en un acto de exhibicionismo o desafío, en espera de un amante o un voyeur mientras las sombras de los árboles se extienden hasta el marco de la ventana.
A menudo descrita como una investigadora del femenino, Jane Burton presenta a la figura femenina en entornos inusuales y aislados, construyendo una especie de drama psicológico donde el futuro no está seguro. Sus fotografías están imbuidas de una sensación de misterio, donde el cuerpo denota un deseo no expresado. Cada serie se presenta como una narrativa ya que las fotografías están vinculadas en apariencia y contenido con formas femeninas situadas junto a paisajes blancos y negros, interiores vacíos, aparcamientos abandonados o paisajes desolados.
"Creo que todas mis fotografías pueden ser leídas como un autorretrato. Las imágenes de paisajes, casas, árboles revelan una condición emocional y psicológica. Tiendo a seleccionar modelos que, en cierta medida, se asemejan a mí, de modo que el resultado final está más cerca de una experiencia personal para mí. Después de todo, el acto de fotografiar a una mujer desnuda en una casa vacía es experimentar con la realidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por ver esta página