Hiperrealismo narrativo
El hiperrealismo es un arte cuyos comentarios se basan en "que impresionante pintura, parece una foto”... y no mucho más, las sensaciones y pensamientos de este arte se consumen muy rápido, un cuadro que quiere ser perfecto es aburrido, lo interesante es cuando es imperfecto o está incompleto como las sorprendentes pinturas del estadounidense Brian Tull que nos sumerge en los años 40 y 50, para mostrarnos "fragmentos" de escenas clásicas de la vida de esos años.
Automóviles, electrodomésticos y la ropa de sus personajes se convierten un portal del tiempo a épocas pasadas. Para recrear sus escenas, Brian Tull usa fotografías antiguas de su familia, revistas viejas y películas temáticas como referencia.
Nacido en 1975 en la ciudad de Nashville, Tennessee. Brian Tull a lo largo de su carrera ha ganado gran cantidad de premios y distinciones gracias a sus asombrosos cuadros. Utilizando acrílicos y óleos, sus obras cuentan con la figura femenina como protagonista, ya que según explica esto le da una visión sutil a la vida de los personajes.
Para él, el hiperrealismo es el vehículo adecuado para capturar momentos que ocurren y se les presta poca atención, pero que sin embargo, se revelan en su propia narrativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por ver esta página