Otros mundos son posibles
Extraños pajarracos de grandes picos, seres desnudos mitad pájaros mitad humanos, deidades ajenas a realidades normales, fantásticos alienígenas de mundos acuáticos o frías y cromáticas máscaras de rostros inertes que emergen de otros mundos, son algunas de las criaturas que surgen de la mente de este extraño artista polaco llamado Dariusz Zawadzki.
Zawadzki es un pintor polaco cuya inspiración se centra en las emociones, a menudo extremas, de la gente y el mundo que le rodea. Con una clara inclinación al surrealismo, sus personajes nos acercan a un mundo oscuro y tenebroso a través de una obra con un exquisito gusto del color, así como un sorprendente detalle y un gran talento a la hora de definir volúmenes mediante la iluminación.
Zawadzki empuña su pincel como pocos. Su sentido del misterio y el uso de una especie de nebulosa iluminación de otro mundo, nos hace recordar a los dispares talentos de Zdzislaw Beksinski y J. William Turner.
Desde su primera infancia Zawadzki se destacó por tener una sensibilidad inusual para con el mundo circundante. Sus obras son ampliamente admiradas por su capacidad de movilizar profundamente a los espectadores, tanto en lo referido a los sentimientos como a las emociones, así como por prestar una gran atención a los detalles pictóricos. Su estilo artístico es excepcional, dentro de la gran tradición de los maestros polacos contemporáneos.
Utilizando pinturas acrílicas y óleos sobre tela o madera Zawadzki construye un imaginario mundo anormal donde el color, la luz, el detalle te hiela la sangre y pulveriza toda conexión con la normalidad.
Su trabajo se construye con las emociones extremas y el caos reinante de entidades y entornos de corte surrealista; toda una vorágine de sujetos y objetos que se articulan en un cosmos oscuro y tenebroso que te conduce a unos mundos de pesadilla.
A pesar de aterrorizantes, sus obras son admiradas por ser capaces de mover profundamente a los espectadores, con diferentes sentimientos y emociones, así como gran atención a los detalles del diseño. Zawadzki es el cofundador y principal artista de Yogoro Artwork, una página donde se recoge un vademecum incandescente de sus principales obras y, además, es uno de los 50 artistas que componen el libro Metamorfosis 2, una colección de arte figurativo imaginativa y surrealista-pop, ejecutada por algunos de los artistas más finos y más influyentes de la actualidad como HR Giger, Aleksander Balos, Shawn Barber, Suzzan Blac, Paul Booth, David M Bowers, Tiffany Bozic, Nelly Chichlakova, Lori Earley, Ron English, HR Giger, Michael Hussar, Travis Louie y muchos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por ver esta página