Fotografiando la serena y terrible belleza del mar
"El mar lo es todo. Su aliento es puro y saludable. Es un desierto inmenso donde el hombre nunca está solo, porque siente la vida agitarse en todas direcciones".
(Julio Verne)
Parece no importar cuántas veces lo hayamos tenido delante, siempre nos impresiona ver el mar. Esa inmensidad y fuerza que transmite provocan una reacción un tanto peculiar en el ser humano; parece amplificar y sacar a la superficie nuestros pensamientos más profundos. Algo nos atrae hacia el mar: poetas, pintores, escritores y fotógrafos como Warren Keelan nos llevan a él para que seamos conscientes de la futilidad de la vida humana y lo que supone luchar contra viento y marea.
Warren Keelan lo sabe mejor que nadie y ha podido vivir y captar toda la terrible belleza de su serena fuerza. El resultado son unas impresionantes e imponentes imágenes de olas en movimiento. En todas ellas, Keelan plasma la salvaje expresión natural del agua, en diferentes mares y océanos del mundo. Conocido como "el fotógrafo de las olas", Warren Keelan no solo hace fotos, intenta que cada toma muestre distintas perspectivas del océano, y que cada una cuente una historia y deje sin habla a cualquiera que la mire.
Warren Keelan es uno de los fotógrafos de océanos y mares más famosos y reconocido a nivel internacional, sus imágenes han sido galardonadas en los concursos más prestigiosos de fotografía. Ha ganado premios como, el mejor fotógrafo internacional del año, premios internacionales de fotografía, premios internacionales de monocromo y el premio de Epson International Pano.
Keelan cuenta que cada playa tiene su personalidad y se manifiesta con texturas, colores y formas totalmente distintas, ofreciéndole un sin número de oportunidades de captar momentos únicos e irrepetibles.
En permanente alianza con el mar, este fotógrafo australiano siente pasión por sus formas y su luz, por el movimiento desconocido de las olas, por la naturaleza salvaje que crece dentro de él, y lo capta de la forma más delicada y cuidada en cada toma.
Para Keelan el mar es algo más que arte, es un espacio donde tiene que lidiar con las olas, tanto de cuerpo como de mente, vestido con traje de neopreno, aguantando la presión del agua y sujetando cómo puede la cámara captura los momentos únicos e inolvidables que vive y siente cuando está en contacto con el mar.
Fotografiado desde fuera y desde dentro. El reto que se propone con su trabajo es la creación de imágenes que cuenten historias y dejen una impresión en el espectador. En cada imagen Warren destaca la expresión natural y salvaje del mar, para ello, Warren Keelan pasa horas esperando la ola perfecta, el viento o la luz correcta para entonces así, poder guardar para siempre movimientos que el ojo humano no podría detallar a simple vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por ver esta página