8 de abril de 2018

Alexandre Deschaumes


La luz de la Naturaleza   


Nunca nos cansaremos de sorprendernos de la descomunal belleza que alberga nuestro planeta y que es una obligación de todos conservar porque el mundo que compartimos nunca sera nuestro, nosotros estamos de pasos y cada decisión que hacemos respecto a la tierra, al aire y al agua que nos rodean deberían ser tomadas con el objetivo de preservarlas para las generaciones que vienen y gracias al fantástico trabajo fotografíco de Alexandre Deschaumes, ese trabajo es ahora más fácil.

           


He aquí el corazón de un artista que mira la naturaleza, la siente, la vive, la atrapa en su cámara y nos la ofrece en la perfección de su arte. Sus ojos comparten con los nuestros esos pequeños instantes de efímera luz y belleza; de asombro, de exquisitez, de misterio o de grandeza. Este fotógrafo y músico francés busca dejar un sentimiento y una interpretación muy personal en sus paisajes retratados, luces dramáticas y melancólicas se cargan de un deseo de captar la atmósfera peculiar de cada lugar que pasa. El fotógrafo comenta que además de la técnica, la intención de hacer visible la atmósfera que represente la esencia de los lugares que fotografía es su mayor desafío.



Deschaumes, nos lleva a través de sus fotografías, a un viaje profundo dentro de terrenos montañosos; un viaje por mundos etéreos en los Alpes Franceses, la Patagonia o Islandia. Este amante de la fuerza y la grandeza, ha pasado incontables horas explorando con el fin de encontrar los instantes precisos. Es exigente, y a la hora de escoger, prefiere aquellas montañas que le son propias para crear atmósferas melancólicas, románticas y salvajes. Pero la tristeza sólo es bonita si se tiñe de esperanza y, en sus fotografías, la luz natural tiene un papel muy importante. Esta luz, es la esperanza final de un mundo que estamos destruyendo.








 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ver esta página