Pintor de la mujer y la ciudad viva
Utilizando la media distancia cualquier detalle puede parecer abstracto, pero cuando el ojo se mueve a través de la obra emerge el conjunto en todo su esplendor, las líneas de puntos se convierten en luces de freno y los trazos de color en brillos de neón. Los ambientes lluviosos contribuyen a esta perspectiva y a la atmósfera del conjunto, y además le permiten difuminar todo lo que quiere y más. El agua como filtro, para combinar la línea hiperrealista con la pincelada abstracta,característica común a muchos maestros contemporáneos.
Elogiado por críticos y coleccionistas por igual, el trabajo de Jeremy Mann cubre una amplia gama de temas, destacando sus pinturas urbanas claramente influenciadas por su vida en San Francisco y sus escenas de interior de solitarias mujeres. Mann pinta con confianza y estilo, impregnando cada obra con cierto drama y gran personalidad. Sus composiciones son complejas y llenas de un color vivo y atmosférico desarrollando unas atmósferas hipnóticas como si fuesen un encantamiento.
Ejecutados en paneles de formato medio y grande, cada excitante trabajo demuestra el inconfundible estilo del artista. Jeremy Mann pinta sobre paneles de madera, superficie que le permite rasgar, acuchillar, aplicar disolventes para difuminar e incluso rodillos de pintura para conseguir texturas arenosas. El óleo termina cobrando vida y sumergiéndote en su mundo, ya sea seduciéndote con sus hermosas modelos, o invitándote a pasear por las saturadas calles de sus paisajes urbanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por ver esta página