8 de octubre de 2018

Rosie Anne Prosser


Perturbadora naturaleza  


Las Black Mountains en Gales, le sirven a la fotógrafa Rosie Anne Prosser como telón de fondo para la mayoría de sus impresionantes fotografías. Es difícil establecer la emoción exacta que evocan sus fotografías. La explicación más cercana, es que sus imágenes evocan lo sublime, lo inmenso y el sobrecogedor silencio de la naturaleza. 


Si bien sus fotografías tiene muchas influencias, la inspiración más cercana la podemos encontrar en las pinturas de Aron Wiesenfeld y David Casper Friedrich, quienes comparten un respeto y un sentido de asombro por la grandeza y el poder de la naturaleza.


La atmósfera de la maravillosa naturaleza y la influencia de las estaciones en su paisaje son tan importantes como las personas que retrata. Sus imágenes tienen una calidad cinematográfica y existen como parte de una historia imaginada. El simbolismo de la relación entre la luz y la oscuridad persiste a través de gran parte de su trabajo, que a menudo se acerca al claroscuro de una manera que evoca un drama profundo que envuelve oscuros mundos de cuentos de hadas donde personajes alienados y extraviados deambulan.



Las fotografías de Rosie son parte de una exploración de la naturaleza, de ponerse en un espacio donde cobra vida y confrontar nuestra más esencial soledad. Mientras que algunas personas a menudo encuentran inspiradoras sus fotografías, para otros las encuentran atemorizantes, dando crédito a Cesar A. Cruz, quien dijo que "el arte debe consolar a los perturbados y perturbar lo cómodo".


Trabajando principalmente digitalmente, lo que le permite un control total para realizar la visión en su mente. Las imágenes tienen una sensibilidad gótica y romántica y tienen una deuda de gratitud con la exploración prerrafaelita de la humanidad en la naturaleza. Para Rosie, el paisaje es un lugar para encontrarse y perderse en historias que nos llevan a pensar en conceptos como la pérdida y la lucha, todas ellas narradas a través de un intenso sentimiento.


   

Desde su casa en las Black Mountains, Rosie Anne se convierte en una ingeniosa narradora de historias. Usando su cámara ella narra la inmensidad de la naturaleza, los objetos olvidados en lugares abandonados y todo lo que ha sido "dejado atrás". Estas narrativas, nos trasladan a otros tiempos, a mundos misteriosos repletos de poesía visual, que atrapan al espectador en escenas cargadas de heroica conexión entre seres humanos y el entorno natural, protagonizado por bellos y salvajes paisajes que nos llevan a imaginar míticas leyendas.

 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ver esta página