4 de junio de 2018

Sam Wolfe Connelly


Sueños y pesadillas  


Si el ser humano siempre ha tenido una debilidad por la oscuridad, algunos artistas disfrutan alimentando a su espeluznante niño interior para explorar reinos más allá de la comodidad y la materialidad y Sam Wolfe Connelly es uno de ellos. 

    

Este ilustrador de 29 años, con sede en la ciudad de Nueva York, adora contar sus propias historias de terror con fascinantes obras de arte. Si sus conceptos son genuinamente originales, su técnica es también bastante inusual, ya que el artista es un entusiasta del grafito, que a veces completa con lápices y pintura acrílica. El resultado es único y al mismo tiempo innovador y atemporal.


Sam Wolfe Connelly, artista e ilustrador, apasionado del detalle, maestro del grafito, sutil y poderoso al color, nos conmueve con sus inquietantes imágenes, símiles de sueños provenientes de extraños rincones de su psique, excita nuestros sentidos y emociones con casas poco iluminadas, amenazantes fantasmas, sombras inquietantes y escenarios dignos de aquellas viejas películas de terror donde solitarios personajes parecen esperar un oscuro desenlace. De hecho, hay un ambiente cinematográfico en el oscuro surrealismo del artista, especialmente en la intimidad entre lo ominoso y el erotismo.

      

Sam Wolfe aplica elegantemente el claroscuro para desdibujar la línea entre la realidad, con su configuración realista y la fantasía, en su gloriosa simplicidad. Lo que acecha en su oscuridad no está sujeto al terror; es más bien una nostalgia por los temores del niño, cuando el monstruo en el armario parecía más natural y genuino que los temores de los adultos con su cohorte de injusticias, terrorismo y noticias alimentadas por el odio. 

   

En este sentido, las narraciones de Sam Wolfe Connelly podrían ser realmente las visiones que Bram Stoker, Poe o Lovecraft tendrían en nuestro mundo contemporáneo: el miedo yace en lo ordinario. Con habilidades impresionantes, Connelly revela la monstruosidad dentro de bellos cuerpos y la belleza de los monstruos, y al hacerlo; él nos da un emocionante viaje gratis a nuestro lado oscuro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ver esta página