La serena belleza del silencio
Desde los primeros trabajos fotográficos en el siglo XIX, los fotógrafos siempre han mostrado un especial interés en capturar a las personas "tal cual", sin embargo con el pasar de los años los estilos y técnicas se han diversificado tanto que este se ha convertido en un mundo aparte dentro de la misma fotografía donde los fotógrafos retratistas tienen la difícil tarea de capturar, seducir y mostrar los sentimientos. Ellos sabenque las pequeñas incógnitas, los momentos efímeros de la vida pueden eternizarse y magnificarse. El retrato, como ventana y como espejo, tiene el poder de revelarnos algo, tanto del fotografiado, como del fotógrafo.
Y lo que nos revela las fotografías de Ines Rehberger es un inmenso amor a la fotografía. Algo que no lo dudamos lo más mínimo, ya que ella es capaz de convertir ese amor en un impresionante trabajo de retratos. De un estilo lleno de melancolía y serenidad, Ines Rehberger crea en su obra una atmósfera mágica donde los sentimientos y las emociones humanas son el tema principal. Las modelos fotografiadas lucen vivas, siempre distintas y distantes, interactuando con la naturaleza que es fondo y es contexto.
Estética y técnicamente sus fotografías son perfectas. Desde la elección de las modelos hasta el uso de los colores fríos, cada elemento de su trabajo pareciera que tiene una razón de ser. Sus trabajos nos adentra en su mundo de melancolía, en el que cada gesto, cada mirada, parece contarnos una historia diferente donde la mirada del espectador parece tener dificultades para escapar de este mundo silencioso pero expresivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por ver esta página