26 de marzo de 2018

ONEQ


Las salvajes pin-up de oriente


Desde las Islas Kyushu, Japón, ONEQ nos lleva al mundo de las sensuales, hermosas y americanas Pin-Up con todo el estilo del manga y el pop japonés. Sin embargo, sus chicas pin-up son sensualmente más agresivas. Las expresiones faciales también son más atractivas; no son las caras inocentes de las pin-up de antaño, pues en las de nuestra artista hay erotismo, melancolía y fiereza.

      

Poca cosa sabemos de la ilustradora y muralista Oneq, aparte de que es joven, nacida en Okinawa y que sus murales e ilustraciones nos hablan de lo exótico y distante de este mundo. Su obra, plagada de colores vivos y cierto toque de excentricidad, nos presenta una sensualidad apasionada y salvaje que ha plasmado con las nuevas técnicas digitales, tomando lo vintage de las pin-up y transformándolas en algo actual y sugerente.


     

Sus retratos femeninos presentan una buena parte de su trabajo. Algunas de sus ilustraciones tienen un ligerísimo aire Ukiyo-e, otras hacen gala de una explosión de tonalidades tan amplia que podemos llegar a perdernos. Muchos de sus trabajos exploran las expresiones faciales y corporales de mujeres afectadas, con claros rasgos exóticos en sus facciones y vestimentas. Y pese a que ninguna de ellas suele mostrar más carne de la considerada políticamente correcta, en cada centímetro de su cuerpo hay una potente sensualidad que se hace indiscutible.


      

ONEQ, una artista de formación totalmente autodidacta, realiza unas preciosas ilustraciones de un impecable acabado y llenas de detalles. En su obra encontramos claras referencias a dibujantes americanos como ella misma reconoce, y a una cultura pop más occidentalizada. Su estilo y sus trabajos han ido evolucionando poco a poco, y así podemos encontrar sus ilustraciones en carteles promocionales de eventos, murales callejeros, portadas para DVD, y diseños para ropa.


      

Cuando se echa un vistazo a su portafolio, una de las cosas que más llaman la atención es la amplia variedad de expresiones, temáticas y ambientaciones que utiliza. Sus protagonistas usualmente tatuadas, se desenvuelven en fondos barrocos y colores brillantes que acentúan ese sentimiento de salvajismo erótico... Además ONEQ no sólo trabaja ilustraciones en formato tradicionales, también ha hecho murales en diversos edificios y calles de su país natal, acercándose a un estilo más urbano sin dejar de imprimir ese sello que la hace única.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ver esta página