14 de noviembre de 2016

Carole Lombard

De la alegría a las lagrimas

Su nombre era Jane Alice Peter, pero todos la conocemos como Carole Lombard y fue, o mejor dicho es una de las actrices más queridas del cine. Su comienzo en el cine vino de la mano del director Allan Dwan, cuando la vio jugando al béisbol en la calle con los niños del barrio. Carole firmó su primer contrato en 1921 con sólo 12 años en la película "A Perfect Crime". Aunque intentó mantenerse en el cine no seria hasta los 15 años cuando dejos los estudios definitivamente y se unió a una compañía teatral y actuando en varios espectáculos con buenas criticas en los medios. En 1925, logro pasar una prueba para los estudios de la 20th Century Fox, y fue entonces cuando nació un mito.
Pero la bella Carole sólo pudo disfrutar de la vida durante 34 años. Su elegante porte, más un rostro de rasgos exquisitos y un talento para la comedia grandioso, la convirtieron en una de las actrices más queridas de los años treinta con películas como "La comedia de la vida", "Candidata a millonaria", "La reina de Nueva York", "Al servicio de las Damas", o la mítica "Ser o no ser" su ultima película.
En 1939 se casó con el que seria el amor de su vida, el mítico Clark Gable, siendo una de las parejas con más glamour de Hollywood. No sólo era una de las actrices más destacadas de su tiempo, sino también una mujer maravillosa, querida por muchos, amiga de otros tantos. Carole Lombar se movía cual grácil criatura del blanco y negro, en los escenarios de lujo, donde se confirmaba como la más divertida de todas. El amor de Carole Lombar y Clark Gable se remontaba años atrás, cuando se unieron para realizar la que sería su única película juntos "Cazada por azar" y fue una pareja que alcanzo la felicidad, simplemente por merecérsela. El había batallado duramente por conseguir el divorcio de su anterior esposa, ella ya se había divorciado del actor William Powell, y se cuenta que Clark Gable aceptó el papel de Rhett Butler para que los jerarcas de la Metro le ayudasen a aligerar los trámites. 


Gable y Lombard contaron a las revistas de la época la necesidad que tenían de formar una familia...pero este maravilloso proyecto, se vio truncado un 16 de enero 1942, cuando Carole fue a un acto en Indiana para vender bonos de guerra y así ayudar a las tropas norteamericanas. "Antes de deciros adiós a todos, uníos a mí en esta gran ovación: ¡V de victoria!". Estan fueron sus ultimas palabras a sus admiradores, poco después el avión donde viajaba junto a su madre, el actor Leslie Howard y otras 20 personas se estrello, y todos los ocupantes murieron.



Clark Gable fue quien más lloró a Carole Lombard, Y ver destrozado e inconsolable al genuino galán solo añadió más tragedia a la tragedia. Todo Hollywood lloró su perdida, pero el dolor de Clark Gable fue tal que para sofocar el luto y olvidar su perdida, se alistó en el ejercito norteamericano desplegado en Europa, luego volvería al cine, pero el Rey ya nunca sería el mismo. Cuando él murió, en 1960, se le enterró en una tumba junto a la de ella.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ver esta página