"Me desperté temprano y saqué al perro."
Autora: Kate Atkinson
Editorial: Lumen
"Cuando compró a la niña hizo un pacto con el diablo. Podría tener a alguien a quien amar, pero el precio sería muy alto. Pensó en la Sirenita, cada paso una tortura, un dolor lacerante como el de espadas afiladas. Solo por ser humana, por amar"
"Me desperté temprano y saqué al perro", es la cuarta entrega protagonizada por el detective Jackson Brodie y narra la historia de la ya madura ex policía Tracy Waterhouse, una mujer grande y solitaria, en el día en que por un impulso compra una niña a una prostituta convencida que le daría una mala vida. Desde este momento empieza una nueva etapa para ella, con su particular maternidad experimentara sentimientos nuevos y estará decidida evitar que descubran lo que ha hecho. Pero Tracy no es la única protagonista de esta novela: el detective Jackson Brodie ha llegado al pueblo con el fin de investigar un caso en el que Tracy trabajo años atrás, aunque antes de empezar su investigación se hace con un compañero: un perro que se convierte e su fiel amigo.
El libro esta narrado en tercera persona y alternando fragmentos centrados en diferentes personajes (no solo Jackson Brodie y Tracy: también en un ex compañero de Tracy que estuvo implicado en el caso y una anciana senil que se vio inmersa en el asunto por casualidad), con algunos capítulos ambientados en la época en la que sucedieron los hechos. El estilo de Kate Atkinson es cruda e inteligente, plasma el lado turbio de la realidad, pero con algunos toques de humor. Estamos ante una novela atípica y exigente que no sigue el orden habitual de la narración y donde se requiere un pequeño esfuerzo por parte del lector para no perder detalle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por ver esta página