25 de noviembre de 2016

El temible Burlón

"Jugando a ser pirata"                               


"El temible Burló" (The Crimson Pirate) 1952                                   
Director: Robert Siodmak                                                  
Reparto: Burt Lancaster, Eva Bartok, Nick Cravat, Torin Thatcher, James Hayter, Noel Purcell, Margot Grahame. Guión: RolandKibbee 
Fotografía: Otto Heller

"Acercaos, hombres y mujeres, acercaos. Quedáis invitados a bordo para presenciar el ultimo viaje del pirata rojo hace mucho tiempo en el mar Caribe. No lo olvidéis, es un barco pirata, en un mundo de piratas. No hagáis preguntas, creed solamente lo que veáis... No, ¡creed la mitad de lo que veáis!".

Así, hablando a la cámara, el capitán Vallo (Burt Lancaster), nos advierte sobre la dudosa veracidad de los hechos que presenciaremos, y nos invita a divertirnos sin pensar mucho en lo que vamos a ver. Ese comienzo establece el tono de la película, que sólo se interesa en entretenernos y en hacernos pasar un buen rato delante de la pantalla.

  
Esta estupenda muestra del cine de piratas que Burt Lancaster protagoniza y produce esta comedia de aventuras llena de heroicas hazañas y bufones sarcásticos. Engrandecida por la agilidad acrobática de los días de circo del actor, Lancaster encarna todo lo que requiere un pirata. Un bárbaro aventurero con una diversión contagiosa. La cinta es una muestra de diversión y espectáculo dirigida con un inusitado entusiasmo por el maestro Robert Siodmak. "El Temible Burlón", también muestra el tesoro de la encantadora Eva Bartok, el alegre Nick Cravat (amigo de la infancia de Lancaster y ex compañero del circo), y los magníficos emplazamientos de filmación. Burt Lancaster es el capitán de este barco y autentico motor de este alocado circo que nos ofrece esta divertida cinta de aventuras, humor y por supuesto amor y donde el bueno de Burt tendrá que rescatar a la chica ayudado por su inseparable amigo.


Así que,.. Levad anclas, fijad las jarcias, amarrad el cabestrante,.. ¡Moveos! haraganes. ¡Moveos! Y preparaos para contemplar una aventura a la antigua usanza. Una de aquellas de las disfrutábamos cuando éramos pequeños en esas tardes de sábado pegados al televisor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ver esta página