4 de febrero de 2018

Loui Jover


Dibujando sobre palabras


Aunque para muchas personas los libros viejos no son más que pequeñas reliquias apiladas sobre las estanterías, para el artista Loui Jover, son el inicio de su gran obra. Utilizando viejas paginas de libros como soporte de su pintura, el australiano Loui Jover crea obras de arte impresionantes usando la pluma y el goteo de la tinta que llaman la atención por la fragilidad de sus imágenes, así como las líneas negras trazadas por el pintor sobre las intrincadas palabras que aparecen en el fondo. Su cautivadora elegancia radica justamente en la tinta que corre sobre las palabras impresas y en la magia que sus dibujos provocan al fusionarse con las letras, signos y todo tipo de símbolos.

      
                                                                                                                                                    La obra de Loui Jover se haya repleta de emociones y sentimientos. Sus pinturas destacan por la gran carga afectiva y la expresividad de sus personajes que se mueven con soltura tras ese goteo a veces algo anárquico de tinta sobre las hojas impresas. Si bien muchas de sus piezas muestran complicadas emociones en el rostro de una mujer, Jover es igualmente hábil creando escenas de amor romántico de siluetas sin rostro. Siempre uniéndolas con una poderosa definición, lo que las hace tan expresiva.

     

Loui trabaja sobre todo con las emociones y los sentimientos que transmite el género femenino. Estas emociones afloran en sus dibujos por medio de los ojos, que son uno de los elementos más característicos de sus piezas. A veces plagados de lágrimas, cerrados, o con largas pestañas; parecen decirnos lo que esconden, nos invitan a leer dentro de ellos para averiguar la belleza interior de sus personajes que nos trasladan al mundo de los sentimientos, su alegría, sus miedos, su tristeza, nos llega de una manera clara; tanto es así, que logramos empatizar con ellas sumergiéndonos en su mundo y haciéndonos partícipes del mismo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ver esta página